Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



Artículos

AUTORIDAD MARÍTIMA EVITÓ INTENTO DE SUICIDIO EN PLAYA CHICA DE CARTAGENA, SECTOR PASEO KENNEDY

Jueves 02 de Febrero de 2017
Capitanía de Puerto de San Antonio

ya1El oportuno llamado al fono emergencia 137 permitió a la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de San Antonio evitar un suicidio en la zona de roqueríos de la playa Chica de Cartagena.

Los hechos se registraron el pasado 1° de febrero, cerca de 13.00 horas, cuando personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de la comuna de Cartagena llamó al número de emergencias de la Autoridad Marítima informando que una persona, en manifiesto estado de ebriedad; se encontraba en los roquerios del paseo Kennedy con intenciones de lanzarse al mar.

Inmediatamente, la Capitanía de Puerto de San Antonio dispuso el despliegue de distintos medios navales, helicóptero N-36, lancha de patrullaje LPM-4410 con buzos a bordo y patrullas terrestres de Policía Marítima, a fin de lograr el rescate de la vida en riesgo.

Al llegar al lugar, el personal naval evidenció que la persona en cuestión era mayor de edad, de sexo femenino que procuraba atentar contra su vida. Rápidamente, y ante la gravedad de los hechos, la Autoridad Marítima local estableció el diálogo con la persona a fin de convencerla de desistir de su intención.

ya2Establecida los grados de confianza el personal de la Capitanía de Puerto, logró acercarse, rescatarla y evacuarla desde el sector, para ser posteriormente atendida en un Centro Asistencia de Cartagena.

La Autoridad Marítima reitera el llamado a la “autoprotección”, a actuar de forma segura, prudente y responsable al momento de realizar actividades en el borde costero, recalcando el correcto uso del teléfono de emergencias marítimas 137.

ya3