Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
gob trans      ley trans

Artículos

OPV PILOTO PARDO EN BASE NAVAL DE MÁLAGA, COLOMBIA

tripulacion_en_malaga_colombia• El jueves 22 de Septiembre, el OPV Piloto Pardo, finalizó las actividades oficiales que realizara durante su estadía en la Base Naval de Málaga, Colombia.

Luego de haber participado en el Ejercicio Internacional Panamax y posteriormente habiendo integrado la Fuerza Multinacional JIATF South, desplegada en un área marítima determinada al Weste de las costas de Panamá y Colombia, el 21 de septiembre, el OPV Piloto Pardo recaló en la Base Naval de Málaga, Colombia; lugar donde su dotación desarrolló una nutrida agenda de actividades, entre las cuales se consideraron visitas y actividades profesionales.Camaraderia entre dotaciones de ambas Armadas

A su recalada, la Unidad de la Armada de Chile, fue recibida por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacifico, Capitán de Navío Silvio Aroyave Quintero y el Agregado Naval de Chile en Colombia, Capitán de Navío Ricardo Marcos Vivanco. Posteriormente, el Capitán de Fragata Cristián Díaz de Lartundo, Comandante del Piloto Pardo, presentó los saludos protocolares al Comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, Contraalmirante Hernando Wills Velez.

Por su parte, la Dotación de la Unidad efectuó una serie de visitas profesionales a las unidades e instalaciones de la Base Naval. Entre las actividades realizadas, cabe destacar la exposición dictada por el Jefe del Estado Mayor de la Base Naval de Málaga, sobre el quehacer de la armada colombiana y el combate al narcotráfico, la cual consideró una visita a los narcosubmarinos incautados por unidades navales colombianas.

Así como se realizó el intercambio de experiencias profesionales; tanto las dotaciones chilenas como colombianas,  también tuvieron oportunidad de compartir y estrechar vínculos durante la realización de diversos eventos de camaradería.