heraldica
titulo
Inicio | Procedimientos | Señalización Marítima
Señalizacion Maritima
Indice del artículo
Señalizacion Maritima
Páginas 2
Todas las páginas

Servicio de Señalización Marítima

01v2El Servicio de Señalización  Marítima controla y desarrolla el Sistema de Ayudas a la Navegación en el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la capacidad operativa del Servicio, permitiendo una navegación expedita y segura a las naves en vías autorizadas, de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales, en especial aquellas suscritas con la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Asociación Internacional de Señalización Marítima (IALA).

 Cuenta con cinco Centros Zonales operativos, encargados de operar, instalar y mantener las 1050 señales de ayuda a la navegación, con el propósito de contribuir al eficiente establecimiento y operación del sistema de señalización marítima, lacustre y fluvial.

 

02v2Participa desde el año 1963 en la IALA y desde 1998 es miembro del Consejo, condición que permite a la DIRECTEMAR, representante oficial de Chile, su colaboración en la toma de decisiones en el ámbito de la señalización y al Servicio de Señalización Marítima operar efectivamente estos acuerdos para velar que los desplazamientos de los buques sean seguros, rápidos, económicos y no dañen el medio ambiente marino.           

 



Orgánica del Servicio de Señalización Marítima
 

Objeto dar cumplimiento a su importante misión, el Servicio de Señalización Marítima, se encuentra organizado en tres divisiones: IALA, Estudio - Desarrollo y Operación- Sostenimiento. Las funciones de cada una de estas divisiones, se detallan a continuación:

 
División IALA 03v2

Asesorar en todas aquellas materias concernientes a la IALA, efectuando análisis y estudios de los temas de señalización marítima tratados en los diferentes comités. 

 

 

División Estudio y Desarrollo

  04v2Elaborar los planes, proyectos y programas a implementar, para el desarrollo armónico y eficiente del Sistema de Ayudas a la Navegación.

 

 

 

 

 

División Operación y Sostenimiento05v2

 Controlar la calidad y oportunidad del mantenimiento ejecutado por los Centros Zonales de Señalización Marítima. Proveer el soporte técnico y logístico necesario.

 

 

 

 

 
Desarrollado y hosteado por DesignNet © - 2010