Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE REALIZÓ VISITA INSPECTIVA A LA JURISDICCIÓN DE LA QUINTA ZONA NAVAL

Lunes 01 de Agosto de 2016
Directemar

guafoUna intensa agenda desarrolló el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg, en el marco de su visita inspectiva a las Gobernaciones Marítimas de jurisdicción de la Quinta Zona Naval.

Las actividades se iniciaron el pasado 26 de Julio con el arribo del Sr. Director General y su comitiva a la zona jurisdiccional de la Gobernación Marítima de Aysén, comenzando su visita con una revista a la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes y a la LPM 4409, oportunidad en que pudo visitar el nuevo muelle de conectividad del sector, para posteriormente desplazarse a la cuidad de Puerto Aysén donde revistó las dependencias de la Gobernación Marítima de esa cuidad.

El programa también consideró una visita a las dependencias del Faro Guafo, donde pudo compartir con la dotación, conocer en detalle las actividades que desarrollan en el ámbito profesional y personal durante su estadía en esa aislada repartición.

yaAContinuó con su visita inspectiva con las Capitanías de Puerto dependientes de la Gobernación Marítima de Castro, revistando la Capitanía de Puerto de Quellón donde conoció en terreno las dependencias que transitoriamente albergarán al personal y oficinas de atención de público, mientras se ejecutan las obras de construcción de la nueva Repartición.

Posteriormente se desplazó a la Capitanía de Puerto de Chaitén, donde visitó la casa del Capitán de Puerto, oportunidad en la cual pudo compartir un momento con la familia naval, para continuar con su visita a las Capitanías de Puerto Chonchi y Achao.

La Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Castro, fueron otras de las instalaciones navales revistadas por el Director General, conociendo en detalle el quehacer de la Autoridad Marítima de la isla. Del mismo modo, visitó las Capitanías de Puerto de Dalcahue, Quemchi y Ancud, donde pudo tomar contacto con las dotaciones y conocer las principales tareas desarrolladas por su personal.

ya2En la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, revistó las Capitanías de Puerto de Puerto Montt, Maullín y Alcaldía de Mar de Carelmapu donde pudo interiorizarse de cómo se están desarrollando las intensas tareas de fiscalización pesquera en esa zona.

Finalmente, durante su estadía en esa capital regional, efectuó una visita protocolar al Intendente de la Región de Los Lagos, Don Leonardo de Prida, con quien abordó temas de interés marítimo de la Región.

Para la Autoridad Marítima Nacional, la oportunidad de revistar e interiorizarse de cómo se están realizando las actividades en las distintas Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto y Unidades dependientes, resultó altamente productiva, debido a que fue una instancia en que el Director General tuvo la oportunidad de poder felicitar y motivar personalmente al personal naval que está desarrollando actividades en zonas aisladas de esa jurisdicción, instándolos a seguir siendo un servicio público marítimo de excelencia, y a continuar trabajando con el mismo espíritu que han demostrado hasta hoy.

ya3 ya4 ya5
ya6 ya7 ya9
ya11 ya14 ya15
ya12   ya13