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EMERGENCIA TERMINA CON TRES NÁUFRAGOS A SALVO DEBIDO A LA ACTIVACIÓN DE LA BALSA SALVAVIDAS

Martes 09 de Agosto de 2016
Capitanía de Puerto de Puerto Natales


siete maresEl sábado 6 de agosto alrededor de las 23:30 horas, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, recibió un llamado de emergencia por parte de la Lancha a Motor (LM) “ Margot María”, informando el hundimiento de la LM “Siete Mares” en el Canal Smyth, al oeste de la Isla Ceres, la que reportaba con sus tres tripulantes a salvo debido a la activación de la balsa salvavidas que llevaban a bordo, identificados como Guillermo Olavarría Noche, patrón de la embarcación menor, Sergio Oyarzo Caro y Sergio Barria Millalenco, quienes fueron auxiliados por la LM “Romeli”, la que remolcó a la embarcación hacia la costa de Bahía Palermo, en donde permanecieron a la espera de la Autoridad Marítima.

Inmediatamente recibida la alerta de emergencia, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR- 4422, sin embargo, en cercanías del Islote Jaime ubicado en el Canal Unión, a unos 83 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, la unidad debió retornar por las malas condiciones meteorológicas y ser reemplazada por la Lancha de Servicio General (LSG ) Puerto Natales, que por sus características podía efectuar una navegación segura hacia el lugar de la catástrofe para confirmar el estado de salud de los tripulantes y verificar la posibilidad de algún derrame de hidrocarburos y restos náufragos que pudiesen afectar a la seguridad para la navegación.

ya2A las 11:30 horas del día domingo 7 de agosto, la unidad llegó al área del siniestro, informando a la Autoridad Marítima que la tripulación afectada se hallaba en buen estado de salud, encontrándose sólo el Patrón de la embarcación siniestrada con un corte menor en su frente, y que en el lugar del siniestro, se encontraba la LM “Tincazoo III” apoyando las labores para reflotar la embarcación hundida.

De acuerdo a la información recopilada, la emergencia se debió a las malas condiciones meteorológicas del sector, la que originó una nula visibilidad en la navegación, lo que derivó en que la embarcación colisionara en la costa, ocasionando su hundimiento. Esta última que había zarpado desde Puerto Natales el pasado 2 de agosto, a faenas de extracción y acarreo de erizos, quienes se encontraban con documentación al día y previamente autorizados por la Autoridad Marítima.

Con referencia a lo anterior, personal de la unidad marítima, informó la nula presencia de hidrocarburos en la zona siniestrada, elevando la información a una próxima investigación de las causas a la Fiscalía Marítima.

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