Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



AUTORIDAD MARÍTIMA EFECTUÓ CURSO DE OPERACIONES DE SOFTWARE DE ARQUITECTURA NAVAL

Miércoles 10 de Agosto de 2016
Dirinmar

clinEntre el 10 y 12 de agosto se realizará el Curso “Operación de Software de Arquitectura Naval”, atendida la necesidad de capacitar y perfeccionar las tareas propias de los Inspectores de Máquinas y Construcción Naval de Naves Mayores, en dependencias de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas.

El curso está destinado a los Inspectores de la Comisión Local de Inspecciones Marítimas de Iquique, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt, Castro y Punta Arenas en la utilización de un programa de computación especializado en Arquitectura Naval. Este curso tiene como objetivo practicar con el programa de Arquitectura Naval llamado AutoHydro en conjunto con el programa de diseño y dibujo Autocad más otras ayudas computacionales.

Los participantes del curso serán capaces de utilizar programas tales como AutoHydro destinado a desarrollar cálculos de Arqueos, Análisis de Estabilidad Intacta y/o con criterios (Solas, Torremolinos), Experimento de inclinación, Remolque, esfuerzos en viga-buque, curvas cruzadas, curvas hidrostáticas, máximo vcg, tabla de capacidades de estanques, volúmenes de bodega, tablas de sondas, eslora inundable, franco bordo y/o Líneas de Carga, numeral de equipos, volumen mínimo de CO2, entre otros.

ya2Otra de las herramientas es el Autocad a fin de desarrollar habilidades de Autocad como apoyo de Autohydro para, entre otras facilidades, determinar la eslora reglamentaria, modulo resistente de la cuaderna maestra, verificar planos de líneas, generar archivos geométricos, dibujar o representar planos del buque. También se utiliza Rhinoceros 4.0 como complemento a la generación de geometrías del buque en análisis. Además, se usa como puente de exportación a Autohydro.

Todo este esfuerzo es tendiente a asegurar la correcta aplicación de las diferentes tareas del Inspector que contribuyen en la completa implementación de las reglas y regulaciones aplicables en cada caso; Incrementar destrezas y habilidades como inspectores marítimos o cualquier otra capacidad involucrada con las actividades del Estado de Abanderamiento.

Estos conocimientos permitirán a los Inspectores otorgar un mejor servicio a los usuarios marítimos.