Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



ATRAQUE DE M/N "MSC FLAVIA"

Jueves 11 de Agosto de 2016
Capitanía de Puerto de San Antonio

flaviaEl miércoles 10 de agosto recaló al sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI), proveniente de Callao la M/N "MSC Flavia", la nave más grande que ha atracado en Chile, cuya eslora es de 366 metros, su manga de 48,4 metros, un calado de 15,5 metros y una capacidad de 13.000 Teus.

El buque proveniente de China recaló anteriormente en puertos mexicanos, en Balboa Panamá, Buenaventura en Colombia y Callao en Perú. Su estadía en Chile inicia en el Puerto de San Antonio y posteriormente visitará los puertos de Coronel y Lirquén.

La nave trabajará con cuatro grúas Gantry de un rendimiento promedio de 110 contenedores por hora, logrando descargar en 35 horas de faenas (4 o 5 turnos), un total de 1.300 contenedores y embarcar cerca de 1.900.

La llegada de este buque marca un hito importante debido a sus dimensiones y demanda de personal para la atención de este tipo de naves, demostrando con ello, que el puerto de San Antonio se encuentra plenamente capacitado para recibir y operar buques de esta envergadura.

ya2 ya3 ya4