Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE AYSÉN Y CAPITANÍA DE PUERTO DE MELINKA REALIZAN IMPORTANTE DECOMISO DE RECURSO CONCHOLEPAS-CONCHOLEPAS.

Martes 23 de Agosto de 2016
Gobernación Marítima de Aysén

locosMediante un proceso de obtención de información y análisis del Depto. Inteligencia Marítima de la Gobernación Marítima de Aysén, se logró obtener información del zarpe de la Lancha a Motor “Camila III”, matrícula PMO - 7315, proveniente de la X Región, que habría ingresado a la Región de Aysén de manera ilegal, con el objetivo de realizar faenas de extracción de Concholepas-Concholepas (loco) y se encontraba navegando de regreso a su puerto base.

En relación a esta información disponible, el día 21 de agosto del presente año, se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima LSR-4420, dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka y el embarco de personal de apoyo de Sernapesca, objeto interceptar y fiscalizar la embarcación antes señalada, situación que se produjo en Canal Refugio, en la cual el personal Polmar se percató que transportaba 7.465 unidades del recurso “loco” con un peso de 1.940 Kg. escoltándola hasta el Puerto de Melinka, lugar donde se realizó el procedimiento de decomiso. Además, se detectó que el personal embarcado no contaba con registro marítimo y la embarcación no contaba con autorización de zarpe, vulnerando la seguridad de la navegación y de sus tripulantes, por lo que el infractor fue sancionado por la Autoridad Marítima y citado al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por infringir la normativa pesquera.

ya2Es importante destacar, que la Gobernación Marítima de Aysén, sus Capitanías de Puerto y Unidades dependientes, mantienen un constante esfuerzo de fiscalización sobre embarcaciones y tripulaciones, utilizando todos sus medios humanos y materiales disponibles, objeto hacer cumplir la reglamentación marítima y pesquera vigente.