Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE REALIZÓ VISITA A JURISDICCIÓN DE LA SEGUNDA ZONA NAVAL

Lunes 12 de Septiembre de 2016
Directemar

sezonaEntre el 6 y 9 de Septiembre se realizó la Revista Inspectiva prevista por el Sr. Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg Ashton a la Jurisdicción de la Segunda Zona Naval.

Las actividades se iniciaron con el arribo del Director General a la Jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valdivia, donde revistó las Capitanías de Puertos de Valdivia y Corral, oportunidad en que conoció del trabajo del personal y los principales desafíos en el cumplimiento de la misión de resguardar la vida humana en el mar.


Asimismo, sostuvo un encuentro con el Alcalde de Corral, Gastón Pérez González, con quien abordó los temas interés del ámbito marítimo de su territorio comunal.

La jornada del 7 de septiembre consideró la revista de la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, ocasión en que interactuó con el personal naval y sus familias. Posteriormente, el Almirante Schwarzenberg y su comitiva se desplazaron en helicóptero naval a la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli, donde junto con inspeccionar la repartición, se reunió con la dotación para conocer los temas de interés marítimo y administrativos propios de la zona. En la ocasión, el Director General se reunió con el Alcalde de Mar de Puerto Fuy y su familia, repartición que se está ubicada a orillas del Lago Pirihueico, cuya belleza asombra a los visitantes y es privilegio de sus aproximadamente 400 habitantes.

ya2La apretada agenda del Almirante prosiguió a 101 kilómetros de distancia en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, zona que se está convirtiendo en el epicentro de los deportes náuticos, donde conoció en detalle el trabajo que realiza el personal naval en tan estratégica zona lacustre.

El programa previsto para la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, prosiguió en el área de responsabilidad de la Gobernación Marítima de Talcahuano, revistando a esa repartición, a la Capitanía de Puerto de Talcahuano y a la Capitanía de Puerto de San Vicente, ocasión que permitió al Director General visitar y conocer en terreno el estado de avance de las obras consideradas en la ampliación de muelle del Puerto de San Vicente. Concluida la visita inspectiva, en una actividad de camaradería, se reunió con la totalidad de los Oficiales Litorales de la zona para comentarles los planes y programas de carácter nacional de la organización que son de competencia de la Especialidad.

Finalmente, el Almirante Schwarzenberg, realizó una visita protocolar al Señor Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Don William Corthorn Rodríguez, dando así término a su visita inspectiva a la Segunda Zona Naval.

ya3 ya4 ya5
ya6 ya7 ya8
ya9   ya10