Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



AUTORIDAD MARÍTIMA PRESENTE EN LA XXII VERSIÓN DE LA SEMANA DE LA CHILENIDAD

Martes 13 de Septiembre de 2016
Directemar

chilenidadCumpliendo con su labor de educar y promover, entre la comunidad en general, el valor de la autoprotección, la atención a las medidas preventivas en el borde costero, ríos y lagos navegables, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante junto a sus Direcciones Técnicas Marítimas está participando de la XXII versión de la Semana de la Chilenidad desarrollada en el parque intercomunal Padre Hurtado de la comuna de La Reina en la región Metropolitana.

La presencia de la Dirección General en la Semana de la Chilenidad, que se extiende entre los días 9 y 19 de Septiembre, ha sido gratamente reconocida por los visitantes, quienes además han participado activamente de las presentaciones realizadas por el Team 137 y personal naval durante el pasado fin de semana; juegos típicos como carreras de ensacados, carreras de tres pies y tirar la cuerda concitaron el interés de grandes y chicos.

Nuestro baile nacional estuvo presente con la competencia donde personal naval y asistentes demostraron sus habilidades y gusto por la cueca. Especial mención corresponde al homenaje realizado por el C1° L Carlos Vásquez, dotación de Directemar, con un baile a la bandera.

ya2El estand de la Autoridad Marítima es parte de la exposición institucional y ha sido visitada por un creciente grupo el cual, según lo previsto por los organizadores, irá en aumento a medida que se acerque el aniversario patrio, este 18 de septiembre. En este sentido, se prevé que un número superior a los 300 mil visitantes transiten por la modulación dispuesta por la Armada, razón por la cual se espera lograr una adecuada comprensión por parte de los asistentes respecto al valor que tiene la autoprotección, si se considera la proximidad de las estaciones de primavera y verano, con un alza en las temperaturas, estímulo para sortear el calor con visitas al borde costero ríos y lagos navegables para realizar actividades recreativas.

La Invitación de la Autoridad Marítima a niños, jóvenes y adultos que visitan la exposición, es a respetar el mar y usar chaleco salvavidas en cada actividad en el medio acuático.


ya3 ya4 ya5
ya6   ya7
ya8   ya9