Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRECTORES TÉCNICOS MARÍTIMOS VISITAN JURISDICCIÓN DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

Jueves 29 de Septiembre de 2016
Gobernación Marítima de Punta Arenas
DDTTEntre los días 26 y 28 de septiembre de 2016, los Directores Técnicos de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, llevaron a cabo un visita a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval, en el marco de los compromisos anuales que tiene la Autoridad Marítima con los actores de ámbito marítimo-pesquero de la región de Magallanes.

La visita se inició con los saludos protocolares por parte del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez, quien recibió en el edificio insignia al Director del Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Otto Mrugalski Meiser, y el Director de Seguridad y Operaciones Marítima, Contraalmirante Mario Montejo Orellana.

Respecto a las actividades comprometidas, se realizaron 3 mesas de trabajo de carácter público-privada con la Sociedad Nacional de Pesca, la Cámara Marítima y la Industria Salmonera, ocasión en la cual se abordaron y analizaron diversos temas y problemáticas que afectan al sector, principalmente desde el punto de vista de seguridad, producción y cumplimiento de la legislación nacional. Es así como destacan diversos compromisos asumidos por las partes participante, necesarios para mantener una coordinación eficiente entre la Industria y la Autoridad ente los distintos cambios y escenarios que hoy se presentan, permitiendo un trabajo mancomunado entre el mundo privado y la Autoridad.
Por otra parte, durante su visita los Directores Técnicos se reunieron con las dotaciones de las Unidades y Reparticiones dependientes de la Gobernación Marítima de Punta Arenas. Es así como el Contraalmirante Mruglaski se trasladó a Puerto Natales para visitar la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, compartiendo en la ocasión un almuerzo de camaradería. En tanto, el día miércoles 28 se realizó una llamada y posterior actividad de camaradería en la Gobernación Marítima, instancias que permitieron a ambos Almirantes conocer al personal que se desempeña en la jurisdicción.

YA2La visita concluyo con una cena de camaradería en la que participaron todos los Oficiales especialistas en Litoral de la jurisdicción, contando con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona naval.

De esta manera la Autoridad Marítima, representada en esta ocasión en la figura del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, y Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, reafirma su compromiso de seguir aportando al desarrollo marítimo de la zona austral de nuestro país, generando instancias de dialogo y permanente mejora del servicio que el personal dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo brinda a sus usuarios





YA3 YA4 YA5
YA6   YA7