Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRECTEMAR OBTIENE PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE 2016

Viernes 07 de Octubre de 2016
Direcciones Técnicas Marítimas


ja4La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) obtiene el primer lugar en la Categoría de Agua “Limpieza de Playas” Premio Nacional de Medio Ambiente 2016. Esta iniciativa fue organizada por la Fundación “Recyclápolis”, la cual tiene como objetivo destacar los esfuerzos en sustentabilidad que llevan a cabo las empresas y organizaciones chilenas con el objeto de promover las nuevas tendencias ambientales. Del mismo modo, dar a conocer casos de soluciones exitosas que sean compatibles con el respeto del medio ambiente.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas 2016 en el sector de la Playa Caleta Portales en la Ciudad de Valparaíso, el que tuvo una amplia convocatoria con más 500 voluntarios de diferentes universidades, colegios, institutos profesionales de la quinta región y organizaciones sociales, entre otros. Asimismo, contamos con la participación del Contraalmirante LT. Sr. Otto Mrugalski Meiser quién hizo un llamado a los niños a invitar a sus compañeros a sumarse a esta campaña de educación y concientización que se efectúa desde el año 2007.

yyaSumado a lo anterior, dicho evento es organizado a nivel internacional por la ONG “Ocean Conservancy” y coordinada en el país por la Armada de Chile, a través de la DIRECTEMAR, reuniendo a más de 7 mil voluntarios desde pequeñas hasta grandes urbes del litoral.

En este sentido, la campaña Día Internacional de Limpieza de Playas que se efectúa año tras año pone de relieve la importancia que representa el océano, sus recursos marinos y protección de nuestros ecosistemas, con la finalidad de parar el ciclo de la basura que desemboca lamentablemente en el mar.

Junto a lo anterior, cabe destacar que esta gran iniciativa fue postulada por la Autoridad Marítima el 30 de agosto del presente en la Categoría Agua el cual fomenta el uso racional del recurso, con uso de tecnologías innovadoras que permitan su disponibilidad para las futuras generaciones.

Por su parte, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Sr, Otto Mrugalski Meiser fue quién recibió este reconocido galardón, quién se mostró muy contento por el reconocimiento.


ya1 ya2 ya3