Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



OFICIALES DE LA RESERVA NAVAL REALIZARON VISITA PROFESIONAL A LA AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL

Viernes 21 de Octubre de 2016
Directemar

reservasCon el propósito de conocer en mayor profundidad el quehacer de la Autoridad Marítima Nacional, un grupo de Oficiales de la Reserva Naval y de la Reserva Naval Yates, realizaron una visita profesional a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y a sus Direcciones Técnicas.

En la Dirección General se dio inicio a esta actividad profesional, ocasión en la cual su Director General Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg, junto con saludarlos, les expuso sobre el quehacer de la Autoridad Marítima Nacional, los proyectos destinados a fortalecer el cumplimiento de la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, sobre la protección del medio ambiente acuático, sobre nuestra representación a nivel nacional e internacional y acerca de los futuros proyectos y desafíos de la organización.

Las actividades prosiguieron con una navegación por la bahía de Valparaíso, oportunidad en que conocieron las capacidades y versatilidad de las unidades a flote tipo “Arcángel”. Posteriormente, efectuaron una visita a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR) donde conocieron el accionar de esta Dirección Técnica en materia de Búsqueda y Salvamento Marítimo y Control del Tráfico Marítimo, entre otras.

ya2En la Dirección de Intereses Marítimo y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR) conocieron las funciones técnicas que se desarrollan en materias de la preservación del medio ambiente acuático y capacitación de personal marítimo, el cual se realiza en su Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR.

La visita profesional concluyó en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) con una detallada exposición acerca de la importante labor que realiza el Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM) y la significativa contribución que realizan en la confección y publicación de las cartas náuticas.

Finalmente, el Director General felicitó a los Oficiales de la Reserva Naval por ser parte de nuestra centenaria Institución, la que desde sus orígenes ha tenido en su carta de navegación ser garantes en la preservación de los intereses del Estado de Chile, y que en el caso de esta Dirección General y sus Direcciones Técnicas se manifiestan en promover “mares más seguros”, “mares más limpios” y “mares más conocidos”.


ya3 ya4 ya5
ya6   ya7
ya8   ya9