Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUYANA Y DELEGACIÓN VISITA LAS DIRECCIONES TÉCNICAS MARÍTIMAS

Miércoles 26 de octubre de 2016
Directemar

“La delegación del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana expresa su sincera gratitud por el excelente recibimiento por su visita a DIRECTEMAR. Esta visita, no sólo intensifica la amistad entre nuestras Repúblicas, sino que también apunta a hacer nuestros espacios marítimos más seguros para nuestros pueblos”.
Presidente de la República Cooperativa de Guyana,
Sr. David Granger.


guyanaCon este mensaje registrado en el libro de visitas ilustres, el Presidente de la República Cooperativa de Guyana y comitiva, agradeció las atenciones por su visita al Complejo Direcciones Técnicas Marítimas.

La actividad fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg Ashton, quien recibió al mencionado Jefe de Estado y a su comitiva y dio a conocer el quehacer de la Autoridad Marítima Nacional.

Posteriormente, el Director de Intereses Marítimos y Medioambiente Acuático Subrogante, Capitán de Navío LT Sr. Luis Felipe Gracia Tapia, expuso al Mandatario sobre la organización de la Autoridad Marítima Nacional, sus capacidades tecnológicas como es el caso de Grafimar (software que permite tener una actualizado panorama naviero) y las competencias que posee para prestar asistencia técnica a los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

ya2Acerca de nuestro ámbito internacional, expuso la estrecha relación que mantiene nuestro país con la Organización Marítima Internacional (OMI); resaltó la presencia de nuestros oficiales delegados permanentes ante la OMI en la embajada en Londres y la participación de oficiales alumnos en la Universidad Marítima Mundial en Malmo, destacando la relevancia de ser parte del Consejo de la OMI y del Consejo Internacional para las ayudas en la navegación.

Por otra parte, se mencionaron los acuerdos de Cooperación Técnica con la Comunidad del Caribe (CARICOM) sobre actividades de vertimiento y de campañas de Limpieza de Playas. Respecto a las actividades de vertimiento, éstas se insertan en el marco regulatorio del Protocolo de Londres con el objeto de incrementar la conciencia medio ambiental y desarrollar las capacidades para mantener la limpieza del medio ambiente acuático.

Sumado a lo anterior, se refirió a la experiencia acumulada en las contingencias medio ambientales para traspasar conocimientos técnicos en materias tales como: el hundimiento de buques, derrames de hidrocarburos, se profundizó en la Campaña de Limpieza de Playas insertada en la organización “Ocean Conservancy” y cómo la Directemar ha dirigido esta iniciativa en todo el país con la participación masiva de estudiantes y comunidad a nivel nacional y el gran apoyo de las empresas privadas en el desarrollo de esta importante labor.

ya3Se destacó la importancia de la obtención del Premio Nacional de Medio Ambiente 2016, que obtuvo nuestra organización, por la gran contribución a la protección del medio ambiente acuático en conjunto con organismos del estado y empresas privadas.

Finalizada la visita, el Presidente de la República de Guyana, Sr. David Granger, manifestó su agradecimiento por la existencia e implementación del Convenio de Cooperación Técnica con el Caribe, acuerdo que es de gran interés e importancia para el futuro desarrollo de las actividades marítimas y medioambientales de su país.





ya4 ya5 ya6
ya7 ya8 ya9
ya10 ya13 ya12