Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



PRESIDENTA MICHELLE BACHELET INAUGURÓ LA 10ª VERSIÓN DE EXPONAVAL 2016

Martes 29 de Noviembre de 2016
Directemar

presidenta“EXPONAVAL se ocupa no sólo de los desafíos del presente, sino también de aquellos que van a heredar nuestros hijos y nietos; en ese sentido estos encuentros marchan en la misma dirección que hemos estado trabajando como gobierno al declarar grandes extensiones de nuestro océano como áreas de protección de la biodiversidad y al respaldar decididamente las acciones de la comunidad internacional contra el calentamiento global, a través del Acuerdo de Paris”, con estas palabras, la Presidenta de la República de Chile, su excelencia Michelle Bachelet Jeria, dio por inaugurada la 10ª Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica “Exponaval 2016” que se realizará entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Con más de 160 empresas, de las cuales alrededor de un 70% son extranjeras entre las que se encuentran delegaciones navales de todo el mundo, “Exponaval 2016” espera superar las 9.000 visitas profesionales que podrán conocer las últimas novedades tecnológicas de la industria de defensa naval y marítima en los 14.500 M2., de exhibición.

Dentro de los stand de la Armada de Chile, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, la Dirección de Intereses Marítimos y la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, tienen por finalidad difundir el quehacer de la Autoridad Marítima, como garante del estado de Chile de preservar “mares más limpios”, “mares más seguros” y “mares más conocidos”.

En la oportunidad la mandataria señaló que “cada vez el tema de los océanos ha ido tomando más importancia en la agenda internacional. Asimismo, hemos contribuido desde el año pasado en la creación de grandes parques marinos como el Nazca Desventuradas o el futuro Parque Rapanui, donde la propia comunidad será la que decida qué tipo de área marina quiere crear y bajo qué criterios de administración. Lo anterior conlleva a grandes responsabilidades, a través de la fiscalización, el control de la pesca ilegal y la investigación científica. Y para ello, nuestra Armada cuenta con los elementos necesarios, con las capacidades profesionales a la altura de estos desafíos”.


ya2 ya3 ya4
ya5 ya56 ya7