Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRINMAR RECIBE CONTENEDOR DE RECICLAJE ELECTRÓNICO PROPORCIONADO POR LA FUNDACIÓN RECYCLÁPOLIS

Martes 20 de Diciembre de 2016
Direcciones Técnicas Marítimas

reciclapolisEl Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR), Contralmirante LT Otto Mrugalski Meiser dio la bienvenida a la Directora de Comunicaciones de la Fundación Recyclápolis, Claudia Vidal y comitiva al Complejo Faro Punta Ángeles el día viernes 16 del presente, para recibir un contenedor de reciclaje electrónico el que permitirá almacenar y segregar residuos electrónicos de pequeño tamaño.

Esta gran iniciativa tiene como objeto promover la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente a través de este proyecto, el cual se encuentra en lugares icónicos de la ciudad.

El contenedor Recyclápolis puede recibir desde catridge, tóners, pilas, baterías hasta accesorios como cables, cargadores, audífonos, mouses y celulares. Asimismo, el servicio incluirá dos a tres retiros del material durante el año por parte de esta Fundación y entregará un informe de trazabilidad detallado y un certificado de reciclaje.

ya2Por otra parte, la Autoridad Marítima se encuentra realizando un trabajo conjunto con esta entidad mediante el Programa “Sailors for the Sea” (Programa de Protección de los Océanos) para trabajar la temática de la sustentabilidad. Dicho plan contiene dos tópicos importantes: Regatas Sustentables y la Educación Ambiental de los niños.

Junto a lo anterior, la Directora de Comunicaciones de la Fundación Recyclápolis, Claudia Vidal, se refirió a labor mancomunada con la Armada de Chile:

“Para nosotros es un agrado estar acá, además que estamos trabajando hace meses con la Armada en el proyecto “Sailors for the Sea”, para hacer las regatas sustentables. Además, es súper importante que se sigan haciendo iniciativas de este tipo dentro de la Institución y este contenedor va a permitir que toda la comunidad naval esté más involucrada con el tema de medio ambiente y de sustentabilidad, que ellos depositen sus desechos electrónicos a estos contenedores”.

Del mismo modo, el Contralmirante Mrugalski agradeció la visita de la Directora y comitiva por hacerlos parte de este proyecto y los invitó a su oficina para compartir experiencias medio ambientales.

Premio Nacional de Medio Ambiente 2016

ya3Fundación Recyclápolis: Se fundó el año 1994, líder en conservación, que involucra, inspira y activa a la comunidad de navegantes en torno a la sanación del océano.

Cabe recordar que durante el mes de octubre del presente, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) obtuvo el primer lugar en la Categoría de Agua en el Premio Nacional de Medio Ambiente 2016, con el proyecto de Limpieza de Playas que anualmente coordina la institución.

Este proyecto fue organizado por la Fundación “Rcyclápolis” junto al Diario El Mercurio, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual tuvo como objetivo destacar los esfuerzos en sustentabilidad que llevan a cabo las empresas y organizaciones chilenas y promover las nuevas tendencias ambientales.


ya4 ya5