Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA (G.R.I.) REALIZÓ INSTRUCCIÓN A PERSONAL DE LOS PAÍSES DE EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS.

Miércoles 28 de Diciembre
Dirsomar

REDONDEZPor orden del Estado Mayor Conjunto y de acuerdo al Programa de Cooperación Internacional en Centro América personal del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.) dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas realizó instrucción a un total de 70 personas de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El personal entrenado integra la fuerza naval y la infantería de marina de las naciones antes mencionadas, que cumplen funciones y tareas en el ámbito marítimo. Las materias de tácticas policiales aplicadas tanto en tierra como en mar, fueron las siguientes:
Uso gradual de la fuerza.
Defensa personal.
Desplazamientos tácticos con armamento.
Cuidado de heridos bajo fuego.
Polígono policial.
Técnicas de abordajes.

El team de instructores estuvo compuesto por 05 operadores del G.R.I., a cargo del T1° LT Rodrigo Ortega Rissetti, quienes fueron reconocidos por la entrega y el hacia sus alumnos en cada uno de los países instruidos, contribuyendo a profesionalizar el rol de quienes trabajan dando seguridad a las personas y que hacen cumplir el derecho.

ya2 ya3 ya4
ya5 ya6 ya7
  ya8