Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



PROHIBICIÓN DE BAÑO Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL MAR POR AVISTAMIENTOS DE HIDROZOO PHYSALIA PHYSALIS (FRAGATA PORTUGUESA

Jueves 16 de Febrero de 2017
Capitanía de Puerto de San Antonio

ya1Personal de la patrulla de Policía Marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de San Antonio informó el avistamiento de 35 ejemplares de “Fragatas Portuguesas” distribuidos en Playa de Santo Domingo Norte, Playa de Santo Domingo Sur y Playa Santa María del Mar, de la comuna de Santo Domingo.

En atención a lo descrito en punto anterior, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Srta. María Graciela Astudillo Bianchi, dispuso la prohibición de baño y actividades recreativas en el mar, para la autoprotección durante su estadía en el borde costero.

Lo anterior, se enmarca en el protocolo de respuesta existente para estos efectos, el que se encuentra vigente desde el año 2014 y que involucra a la Autoridad Sanitaria y a la Autoridad Marítima.

Por último la Autoridad Marítima Local insta a la comunidad, mediante patrullajes preventivos y permanentes, a mantener precaución en caso de encontrar ejemplares y a no manipularlos objeto evitar contacto con estos.

ya2