Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



HALLAZGO DE CADÁVER EN SECTOR PUNTA RIELES DEL RÍO CALLE CALLE

Martes 28 de Febrero de 2017
Capitanía de Puerto de Valdivia

YA1Durante la tarde del 26 de febrero del año en curso, siendo las 20:43 Hrs., la Capitanía de Puerto de Valdivia, recibió un llamado telefónico por parte de. Francisco Duarte, informando la caída a las aguas del Río Calle Calle, de su primo identificado como Juan Solís Tiznado. Ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual Juan Solís, perdiendo el equilibrio cayó al río desapareciendo de la vista de su acompañante.

Dado esto último, el Oficial de Servicio de la Gobernación Marítima de Valdivia, dispuso el desplazamiento de patrullas al lugar, a fin de verificar las veracidad de los hechos informados, ratificando lo ocurrido una vez llegados al sector, motivo por el cual informa al Fiscal de Turno de la Fiscalía de Valdivia, quien instruye efectuar una rebúsqueda instantánea y una más amplia a primeras horas luz del día 27 de febrero, dada la poca visibilidad del momento.

Siendo las 08:00 Hrs., del 27 de febrero, se reinician las labores de rebúsqueda con personal de Policía Marítima y Buzos de Salvataje, los cuales tras una amplia labor de buceo lograron dar con el cuerpo del individuo, siendo encontrado en las cercanías de Punta Rieles a las 08:30 Hrs., a una profundidad de 6 metros y en posición Decúbito Prono.

Tras esto último, el oficial a cargo de las acciones informó al Fiscal de Turno David Soto, quien instruyó el levantamiento del cadáver, traslado y posterior entrega al Servicio Médico Legal de la ciudad, labores que finalizaron a las 10:30 Hrs.

La Capitanía de Puerto de Valdivia y su personal dependiente, insta a la comunidad al autocuidado y respeto por las medidas de seguridad establecidas.

YA2 YA3