Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



EJERCICIO CÓDIGO ISPS EN TERMINAL MARÍTIMO DE COLLAHUASI

Miércoles 01 de Marzo de 2017
Capitanía de Puerto de Patache

YA1El martes 28 de febrero, a contar de las 10:30 hrs. Personal de la Capitanía de Puerto de Patache participó en el ejercicio de Seguridad de las Instalaciones Portuarias del Terminal Marítimo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi CMDIC.

En la ocasión se efectuaron labores como observadores de los procedimientos realizados por el personal del Terminal Marítimo en el marco del Código ISPS, en relación a la simulación de la instalación de un artefacto explosivo en el sector del muelle, lo cual fue informado a la Autoridad Marítima Local, estableciéndose de inmediato el nivel de Protección 2 por parte del Oficial de Protección OPIP y desarrollándose los distintos protocolos de seguridad establecidos en el Plan de Protección de las Instalaciones Portuarias.

Durante el desarrollo del ejercicio se pudo constatar el profesionalismo y realismo con que participaron los distintos organismos, lo cual se relaciona con el mejoramiento continuo de citada Compañía Minera, en lo que respecta al Ámbito Marítimo Portuario.

Finalmente el ejercicio terminó con un diebriefing, en donde se hicieron presente observaciones y recomendaciones, instando a mantener y mejorar continuamente la Seguridad y Protección del personal e instalaciones portuarias, ante las posibles amenazas que pudiesen vulnerar el normal funcionamiento de las actividades propias del terminal Marítimo.

Esta Autoridad Marítima continuará manteniendo los esfuerzos necesarios, objeto asegurar los niveles la Seguridad y Protección imprescindibles para el buen desarrollo de las actividades Marítimo-Portuarias.

YA2 YA3 YA4