Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



HALLAZGO JOVEN DESAPARECIDO EN DESEMBOCADURA RÍO BIOBÍO

Lunes 06 de Marzo de 2017
Gobernación Marítima Talcahuano

ya1Tras un intenso operativo de rebusca, la mañana del pasado viernes 3 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven en el sector sur de la desembocadura del río Biobio.

Pasadas las 18.00 hrs. de la tarde del jueves 2 de marzo, fue recibida una llamada al número de emergencias marítimas 137, dando cuenta que una persona que se encontraba en el agua en un lugar no apto para el baño, junto la ribera sur de la desembocadura del río Biobío, había desaparecido.

Tras esta alerta, la Gobernación Marítima de Talcahuano en conjunto con la Capitanías de Puerto de Coronel y San Vicente, activaron un dispositivo de rescate, en el que participó personal de patrullaje y buzos, quienes operaron con botes de goma, en conjunto con personal del Grupo Especial de Rescate Sub-Acuático (GERSA) de Bomberos de Concepción. Desde el mar, la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4427 prestó apoyo, mientras que por aire, el avión naval P-68 sobrevolaba el sector en busca del desaparecido.

Las labores de rebusca se reanudaron temprano la mañana del 3 de marzo, logrando concluir exitosamente las labores con el hallazgo del cuerpo de la persona por personal de GERSA. Tras instrucciones del Fiscal de turno, PDI procedió a efectuar los peritajes de rigor y posterior traslado del cuerpo al SML

ya2   ya3
ya5   ya7