Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



AUTORIDAD MARÍTIMA IDENTIFICA PRESENCIA DE FRAGATA PORTUGUESA EN SECTOR COSTERO DE RINCONADA DE TAUCÚ

Lunes 27 de Marzo de 2017
Capitanía de Puerto de Lirquén

ya1A las 09:15 hrs. del día viernes 24 de marzo, la Capitanía de Puerto de Lirquén, recibió la información telefónica por parte de pobladores de la comuna de Cobquecura, informando avistamiento de especies correspondiente a Hidrozoos Género Physalia (Fragata Portuguesa) en el sector costero de Rinconada de Taucú.

La Capitanía de Puerto de Lirquén, efectuó las coordinaciones con Autoridad Sanitaria de Ñuble y Sernapesca Tomé, además de desplegar personal Naval a caleta de Taucú, para verificar en terreno el avistamiento y activar el protocolo establecido.

Una vez en el lugar indicado, se procedió a contabilizar las muestras, encontrando 70 ejemplares en 20 metros de playa en una extensión de 300 metros aproximadamente, determinándose en conjunto con las demás Autoridades y Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Cobquecura, la prohibición de baño y actividades recreativas en forma temporal de dicha playa hasta una nueva evaluación, lo que fue hecho oficial mediante la Resolución de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud de la Región del Biobio, Delegación Ñuble.

ya3 ya2 ya4