Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



HALLAZGO DE CANNABIS SATIVA

Miércoles 05 de Abril de 2017
Capitanía de Puerto de Coronel

ya1Personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Coronel, mientras efectuaban un patrullaje por el borde costero, en un sector de Playa Negra, ubicado en la parte posterior al puerto de Coronel y tras un trabajo previo de inteligencia, halló a cuatro personas de sexo masculino en una actitud sospechosa, los que al percatarse de la presencia de los funcionarios navales se dieron rápidamente a la fuga, dejando tirado en el lugar una bolsa plástica.
Tras revisar la bolsa plástica, en su interior contenía una sustancia vegetal de color verde, la que por sus características de olor, color y textura, eran similar a la marihuana, por lo cual se efectuó una prueba de campo, arrojando coloración positiva para la presencia de tetrahidrocannabinol (T.H.C.), que corresponde al principio activo de la Cannabis Sativa.
Se informó al fiscal de turno de Coronel, por el hallazgo de droga, quien instruyó que personal de la policía marítima continuara con el procedimiento de rigor, debiendo remitir la droga al Servicio Salud de Concepción.
De esta forma, se logró sacar de circulación 240 grs. de marihuana, que corresponde a 480 dosis, la que fue avaluada en $480.000.
Esta Capitanía de Puerto mantendrá patrullajes y presencia de la policía marítima, dentro del área jurisdiccional, para mantener controlado el consumo y microtráfico de sustancias ilícitas, debido a su incremento en la comuna.

ya2