Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



INSPECCIONES A NAVES MENORES Y EQUIPOS DE BUCEO EN EL ÁREA DE ANTOFAGASTA

Jueves 06 de Abril de 2017
Capitanía de Puerto de Antofagasta

ya1Conforme a legislación vigente, es el Capitán de Puerto la Autoridad Marítima encargada de velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos que tengan relación con las naves, sus tripulaciones, carga y pasajeros y con su seguridad. Para cumplir lo anterior, se mantiene un registro y matricula de las naves y artefactos navales menores, además de inspeccionarlas y otorgarles el Certificado de Navegabilidad correspondiente. Posteriormente, las naves y artefactos navales menores deben ser inspeccionados anualmente para comprobar su estado de conservación y de navegabilidad.

Es por lo anterior, que en el marco del Plan Subsidiario de Inspecciones a Naves y Artefactos Navales Menores, realizado por la Sub Comisión Local de Inspecciones de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, complementado por el Inspector Local de Buceo, se realizaron visitas inspectivas a las caletas y localidades de la jurisdicción, con el propósito de facilitar y propender a un servicio público marítimo de excelencia, y velar por la seguridad en la navegación de este tipo de embarcaciones.

ya2Las diferentes naves menores inspeccionadas, fueron concentradas en las caletas “La Chimba”, “Terminal pesquero de Antofagasta”, “Coloso”, “El Cobre”, “Constitución” y “Abtao”, además de asentamientos distribuidos a lo largo de la costa jurisdiccional.
Junto con las inspecciones realizadas, se motivó e instruyó a los usuarios marítimos, sobre materias de tramitación, seguridad y equipamiento de sus embarcaciones y equipos de buceo, con el propósito de generar una conciencia marítima en quienes trabajan a diario en la pesca y el buceo.






ya3 ya4 ya5