Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



LPM-4408 ARCÁNGEL EFECTÚA EVACUACIÓN MÉDICA EN LAGO GENERAL CARRERA.

Viernes 07 de Abril de 2017
Capitanía de Puerto del Lago General Carrera

ya1Tras las gestiones realizadas a través de SAMU regulador región de Aysén, hoy jueves 06 de abril, siendo las 08:45 hrs., la médico de turno del Hospital de baja complejidad de Chile Chico, solicitó el apoyo de la Unidad Lacustre institucional, con el propósito de evacuar a un menor de edad, hasta la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez, distante a casi 20 millas náuticas de Chile Chico, menor que por sus síntomas debía ser trasladado a la brevedad hacia el Hospital Regional de Coyhaique.

Dado el requerimiento y la necesidad evacuar al menor de edad lo antes posible hacia un centro asistencial más avanzado, se dispuso la Unidad Lacustre LPM-4408, embarcando al menor, 01 familiar y personal paramédico. En Puerto Ingeniero Ibáñez fue desembarcado y trasladado en ambulancia perteneciente a la localidad de Cerro Castillo, para finalmente ser trasladado hacia la ciudad de Coyhaique.

Dentro de los roles establecidos para este tipo de unidad, está el apoyo a zonas aisladas, misión de permanente atención y cumplimiento de la Autoridad Marítima Local.

ya2   ya3