Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



PRIMER OFICIAL ELECTROTÉCNICO RECIBIÓ TÍTULO POR PARTE DEL DIRECTOR DE INTERESES MARÍTIMOS Y MEDIO AMBIENTE ACUÁTICO

Martes 11 de abril de 2017
Direcciones Técnicas Marítimas

ya1El Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático CA LT Otto Mrugalski Meiser, hizo entrega del primer título de Oficial Electrotécnico que emite la Autoridad Marítima nacional a Iván Fajardo Aravena, quien dio cumplimiento a los requisitos establecidos en el Convenio Internacional STCW sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.

El Convenio de Formación de 1978, fue sometido a revisión para actualizar las normas de competencia de acuerdo a las nuevas tecnologías, incorporando nuevos requisitos y metodologías de formación y titulación, mejorando los mecanismos de aplicación de sus disposiciones, como también especificando los requisitos sobre horas de trabajo y periodos de descanso, la prevención sobre el uso indebido de drogas y alcohol y las normas de aptitud física para la Gente de Mar. Estas modificaciones fueron aprobadas en la Conferencia de Manila, efectuada en Filipinas el año 2010.

Durante la recepción del Certificado de Título Fajardo expresó “Este título sirve para acreditar mi desempeño en los buques de marina mercante nacionales y extranjeros. Me siento contento y satisfecho de ser el primero en cumplir con los requisitos establecidos y recibir de manos del Director de Intereses Marítimos este documento”.

ya2Cabe señalar que, a través del Departamento de Educación y Titulación Marítima de DIRINMAR, se está dando cumplimiento a las Enmiendas de Manila, entregando además de este título, los de Marinero de Primera de Puente, Marinero de Primera de Máquinas y Marinero Electrotécnico, que fueron incorporados en las dotaciones de las naves mercantes, y que entraron en vigor internacional a contar del 01 de enero de 2017.