Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE ARICA PARTICIPA DE SEMINARIO “DESASTRES SOCIOCULTURALES Y LA FUNCIÓN DE BOMBEROS”

Martes 11 de Abril de 2017
Gobernación Marítima de Arica

ya1Personal dependiente de la Gobernación Marítima y de Capitanía de Puerto de Arica, participó del seminario “Desastres socioculturales y la función de bomberos” impartido por la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB) en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá.

El seminario estuvo destinado a reflexionar acerca de las políticas de Reducción de Riesgo de Desastres de Bomberos de Chile y cuál es la participación de la sociedad en el apoyo ante las catástrofes ocurridas en el país.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR), Chile está dentro de los 10 países del mundo con más gasto por desastres naturales en los últimos 20 años. El país tiene una frecuencia de emergencia de 3.5, promediando una emergencia por trimestre del año, o en ocasiones todas al mismo tiempo.

ya2La actividad contó con la participación del personal de ONEMI, Defensa civil, Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, autoridades locales, y voluntarios del cuerpo de bomberos de la región, entre otros.

Los temas abordados fueron:
Historia y desarrollo de la reducción de riesgo de desastres a nivel mundial.
Sistema de Protección Civil y su funcionamiento en la región de Arica y Parinacota.
Operación de las Fuerzas Armadas en Estado de Catástrofe.
Sistema Nacional de Operaciones.
Psicología de emergencias. Soporte psicológico para víctimas y rescatistas


ya3