Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD DE ACTIVIDADES MARÍTIMAS “COREDSAMAR”

Jueves 13 de Abril de 2017
Gobernación Marítima de Caldera

ya1El miércoles 12 de abril, se efectuó en las dependencias de la Gobernación Marítima de Caldera la primera reunión del Comité Regional de Seguridad de Actividades Marítimas “COREDSAMAR”. En la actividad participaron representantes de las principales empresas de las comunas de Chañaral, Caldera y Huasco, los cuales se comprometieron a apoyar las diferentes acciones que se programen y que realice dicha Comisión; especialmente aquellas orientadas a prevenir accidentes laborales.

En esta oportunidad, el Gobernador Marítimo de Caldera, Capitán de Fragata Srdjan Darrigrande Versalovic, efectuó una presentación exponiendo temas relacionados con los roles de la Autoridad Marítima, y la importancia de efectuar labores orientadas a disminuir la accidentabilidad, tanto en las faenas portuarias como en los trabajos que se desarrollan en las diferentes empresas del borde costero.

Asimismo quedó como uno de los compromisos visitar las distintas empresas, entregando y compartiendo las experiencias de cada organismo, respeto a las medidas diseñadas y adoptadas para prevenir accidentes laborales.

ya2 ya3