Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



AUTORIDAD MARÍTIMA ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN PARA PERMISOS TEMPORALES TEMPORADA ESTIVAL 2011/2012

proceso_de_postulacion_para_permisosLa Capitanía de Puerto Lago Villarrica a contar del 16 de agosto de 2011 y hasta el día 16 de septiembre de 2011, estará abierto el proceso de retiro de bases de postulación para la presentación de proyectos relacionados con actividades que se deseen realizar en el borde lacustre durante la temporada estival 2011/2012.

En este sentido, para quienes soliciten permiso para arriendo de embarcaciones menores, motos acuáticas, paseos en catamaranes, establecimiento de kioscos, entre otras actividades que se desarrollen en los Lagos Villarrica y Caburgua, para el caso de Pucón y la Comuna de Villarrica, las bases de postulación estarán publicadas en los sitios web de los respectivos municipios, así como también en la Librería Vergara de Pucón, donde el interesado podrá obtener una fotocopia del documento y para quienes se acerquen a la Capitanía de Puerto ubicada en la Poza podrán solicitar el instructivo mediante un pendrive o solicitar su envío mediante correo electrónico. Posterior a esto, el interesado deberá presentar el respectivo proyecto con todas las exigencias que la Autoridad Marítima requiere para cada caso.permisos

La fecha de cierre oficial será el 16 de septiembre, posterior a esta fecha se reunirá nuevamente el Comité Comunal del Uso del Borde Lacustre, el cual es presidido por el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta Lt. Rodrigo Lepe Zamora y donde participan la Municipalidad de Pucón y Villarrica, Servicio de Salud del Ambiente, Cámara de turismo y comercio,  Carabineros de Chile y el Servicio Nacional de Turismo. Citado Comité se reúne periódicamente objeto abordar los temas concernientes al Verano, el pasado 12 de agosto se reunió por última vez y se aprobó las bases de postulación para este año. 

Los permisos son extendidos a través de una Resolución, la que es entregada posterior a la cancelación de los derechos respectivos y rige desde el 15 de diciembre de este año hasta el 15 de marzo del año próximo.

El Capitán Lepe hace hincapié respecto al cumplimiento de las fechas dispuestas para el retiro de bases, ya que no se aceptarán proyectos fuera de plazo.