Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



FUERON DECOMISADOS 185 KILOS DE LOCOS

decomiso_en_ancudDurante la mañana del día miércoles 06 de julio, la patrullera marítima LSG "CHILOE" fiscalizó una embarcación menor que se encontraba a una milla al norte de la desembocadura del Río Chepu. La embarcación de nombre "Paulito" y matricula N° 1040 de Lirquén, tenía en su interior 164 Kg. del recurso concholepas-concholepas en concha y 21.04 Kg. desconchadas al momento de ser fiscalizada.

De acuerdo al procedimiento establecidos para éste tipo de casos, se dio aviso al Juzgado de Letras correspondiente quien dispuso que el recurso decomisado fuera derivado a la Capitanía de Puerto de Ancud, para su resguardo y posterior análisis por parte del personal de la Oficina de Acción Sanitaria de Ancud, mientras que los infractores fueron citados a comparecer ante el Juez de Letras de Ancud.recurso_locos

La Autoridad Marítima, continuará con las labores de fiscalización preventiva en su jurisdicción, con el propósito de evitar la extracción, comercialización y transporte de productos en vedas de dudosa procedencia, con el objeto de evitar infracciones que se puedan cometer en el ámbito marítimo, cumpliendo así con las disposiciones reglamentarias establecidas.