Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



EXPOSICIÓN SOBRE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE CHILE EN ARGENTINA

exposicion_en argentina de directemarEl Oficial Enlace de la Armada de Chile en la Prefectura Naval Argentina, efectuó el 16 de junio, una exposición sobre el quehacer de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, como organismo de la Armada, mediante el cual Estado Chileno cautela el cumplimiento de las Leyes y Convenios Internacionales, como también la regulación de las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo de su jurisdicción.

Durante el desarrollo de la exposición, la que se realizó en el Salón Mantilla de la Prefectura Naval,  el Capitán de Fragata LT Oscar Ortiz Cisternas, se refirió al quehacer, misión, organización y roles que cumple la Armada de Chile como Autoridad Marítima, destacando sus ámbitos de acción como lo son; la Protección de la Vida Humana en el Mar, la Policía y Seguridad Marítima, los Intereses Marítimos, la Preservación del Medio Ambiente Acuático y Combate a la Contaminación. Asimismo, se detalló y dimensionó sobre la aplicación del M.D.A. (Maritime  Domain Awareness) en nuestra área de responsabilidad, ejecutado a través de la vigilancia, control, alerta y respuesta sobre quienes navegan nuestras aguas. Finalmente, se dio a  conocer como se encuentra distribuido tanto el personal como los medios disponibles para cumplir con la misión a lo largo del país.

Cabe señalar, que a esta actividad asistieron Oficiales Superiores, Jefes y Suboficiales de la Institución, la que se enmarcó dentro de los eventos con motivo de la celebración de un nuevo Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, a conmemorarse el próximo 30 de Junio, fecha en que se cumplen 201 años de su creación.