Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



INCAUTACIÓN DE 1.131 kgs DE RECURSO MACHAS

incautación de machas  en CoquimboEl personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Coquimbo en conjunto con personal de Carabineros de la Tenencia Carretera Elqui y Servicio Nacional de Pesca, realizó a las 12:00 del 25 de mayo un procedimiento de incautación de recurso machas, que fue extraído ilegalmente, desde su área de manejo, ubicada en Sector Punta Teatinos, al norte de la Bahía de Coquimbo.

Como resultado de la fiscalización se incautaron 1.131 kgs. de recurso, machas y 3 vehículos pertenecientes a los infractores. Por disposición del Fiscal de Turno de La Serena, el recurso incautado fue entregado a hogares de beneficencia y los vehículos fueron derivados al corral municipal de la Ilustre Municipalidad de la Serena. Los infractores fueron citados a la Corte de Apelaciones, por infracción a los artículos. N° 107, 108 y 120 letra a de la  Ley General de Pesca y Acuicultura.Se incautaron 1.131 kgs. de recurso, machas y 3 vehículos pertenecientes a los infractores.

La Autoridad Marítima de Coquimbo se encuentra en forma permanente fiscalizando el área jurisdiccional en conjunto con organismos fiscalizadores del estado con el propósito de dar fiel cumplimiento al ordenamiento jurídico nacional vigente.