Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



LANCHA A MOTOR AL GARETE A 115 MN ISLA DE PASCUA FUE RESCATADA

Luego de 31 horas de asistencia, la lancha recaló sin novedadLa Capitanía de Puerto de Hanga Roa, recibió el Jueves 01 Abril del presente un llamado vía HF realizado por la L/M Kajiki,  informando de que se encontraba con falla de máquinas a 115 MN al E/NE Isla de Pascua, no siendo posible subsanar dicha falla en la mar por la complejidad y carencia de repuestos específicos.

La Gobernación Marítima de Hanga Roa, dispuso activar caso SAR en fase ALERTA y ordenó el oportuno zarpe durante la madrugada día Viernes de la LSR TOKERAU objeto, asistir a embarcación que inicia navegación a vela al punto "rendez vous" a una velocidad de 1.5 nds. Pasadas las 14 horas de navegación la TOCabe señalar que no existía registro de asistencia efectuada por unidad LSR a gran distancia, por lo que con gran satisfacción se logró cumplir con el objetivo de auxiliar a la embarcación dañada sin consecuencias que lamentar,KERAU logró establecer contacto con L/M Kajiki a 90 MN de la isla, donde fue inspeccionada por la dotación determinando que la mejor idea de maniobra era  remolcar a puerto.

Después de 31 horas de asistencia la embarcación remolcada recaló sin novedad  a la isla, dejando la embarcación y sus tres tripulantes sanos y salvo. Cabe señalar que no existía registro de asistencia efectuada por unidad LSR a gran distancia, permitiendo salvaguardar la vida en el mar y llenando con ello la gratitud a  la comunidad de Isla de Pascua.