Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



RESCATE BAÑISTA TEMERARIO

Gracias a la pronta reacción el rescate resultó sin consecuencias fatalesGobernación Marítima de Iquique- La Capitanía de Puerto de Iquique el domingo 27 de Marzo del presente año, se recibió un llamado telefónico al número de Emergencias Marítimas 137, informando que una persona se encontraba en peligro de inmersión en sector de "Marinero Desconocido".

De inmediato se desplazó hacia el lugar dos botes de goma y una Patrulla Terrestre, objeto constatar lo sucedido, encontrando aproximadamente a las 19:55 Hrs., al bañista el cual  flotaba en sector de rompientes y con claros signos de hipotermia, por lo que personal que acude al lugar por vía marítima procedió de inmediato a su rescate, trasladándolo al instante a las dependencias de la Gobernación Marítima de Iquique, donde se brindó asistencia médica por personal del SAMU, para luego ser derivado al Hospital Regional de Iquique.

La persona fue identificada como Alexis Zambra Quinteros,  de aproximadamente 30 años de edad, con domicilio en la Ciudad de La persona fue identificada como Alexis Zambra QuinterosIquique. 

Cabe destacar la oportuna y eficiente participación del personal de la institución, que a pesar de las malas condiciones del sector, efectuó el rescate sin mayores complicaciones, dando cumplimiento a la tarea de salvaguardar la vida humana en el mar.

La Autoridad Marítima reitera el mensaje de auto cuidado y protección que debe reinar en la ciudadanía a la hora de realizar actividades a lo largo del borde costero de la región.