Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



ADULTO DE 62 AÑOS MUERE AHOGADO EN CALETA ABARCA

De acuerdo a la información, habría fallecido tratando de rescatar a su hijo. Gobernación Marítima de Valparaíso.- Como Luis Arnoldo Villalobos Castillo de 62 años de edad fue identificado un hombre que falleció ahogado este medio día en las costas de Caleta Abarca. Según los antecedentes, Villalobos Castillo habría ingresado al mar para rescatar a su hijo, un menor de seis años de edad.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Marítima, a las 12.41 horas se recibió un llamado al 137 informando que dos personas se encontraban en riesgo de inmersión en el sector de Caleta Abarca.

Inmediatamente se dispuso el despliegue de la Lancha de Servicio de Rescate 4421, unidad que prontamente llegó a socorrer a los afectados. Al momento de hacer contacto con las personas en emergencia, éstas eran  auxiliadas por dos personas civiles y dos funcionarios de Carabineros todos ellos fueron atendidos por el personal de la Unidad LSR 4421 y llevados hasta el Muelle Prat.

En el trayecto se procedió a efectuar ejercicios de reanimación a Villalobos Castillo, en tanto que el menor se encontraba consciente pero conmocionado por la situación. Una vez en el puerto, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) continuo por 25 minutos efectuando labores de reanimación; sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos, declarándose el deceso de Villalobos Castillo.

Por otra parte, el menor fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren para seguir con el proceso de recuperación.