Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



AUTORIDAD MARÍTIMA ACUDE A INCENDIO EN LANCHA ZEUS

 

La embarcación está siendo remolcada al puerto de Valparaíso para comenzar el peritaje DIRECTEMAR.-Siendo las 8:05 hrs de hoy, la lancha de práctico  “Zeus” contactó a la Capitanía de Puerto de Valparaíso informando el sobrecalentamiento de uno de sus motores.

Rápidamente se dispuso el zarpe de la uno de los botes de zodiac de la Capitanía de Puerto  para prestar apoyo a los cuatro tripulantes que se encuentran a bordo de la embarcación.

A las 08:20 se declaró el incendio, donde rápidamente fueron evacuados ilesos todos los tripulantes, y la barcaza “Rancagua” comenzó a realizar las acciones de combate del incendio en una primera instancia. 

En este momento, el fuego está controlado y hay personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso a bordo de la embarcación para constatar los daños y poder garantizar un remolque seguro hacia al puerto. 

Cabe destacar que en el lugar se encuentra prestando apoyo la LSG “Valparaíso”, la Arcángel , el Bote Salvavidas, un zodiac del Petrolero “Montt”. 

Una vez finalizado el procedimiento se dará inicia al proceso de investigación llevada adelante por el fiscal marítimo de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.