Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



ACCIDENTE EN RIBERA NORTE RIO MAULLÍN

La Autoridad Marítima hace un llamado a mantener en forma permanente las medidas de seguridad recomendadas y poder realizar actividades libres de accidentesLa Capitanía de Puerto de Maullín, el domingo 13 de marzo, se recibió un llamado al teléfono de emergencia 137, informando que se encontraban tres personas en peligro de inmersión en el lugar denominado Conchillas ubicado en la ribera Norte del rió Maullín. 

Inmediatamente se procedió al zarpe del bote zodiac con personal de  esta Capitanía de Puerto, quienes al momento de llegar al lugar constataron el fallecimientos de José Subiabre Sánchez (Q.E.P.D.) de 47 años de edad.

Luego, se realizó una rebúsqueda por el sector para encontrar a una segunda persona desaparecida, que luego de  intensas labores, fue encontrado Victor Subiabre Cárcamo (Q.E.P.D.) de 25 años de edad. 

Una tercera persona identificada como Rubén Subiabre Cárcamo de 27 años de edad fue recatada por lugareños la cual fue trasladado al hospital base de Puerto Montt encontrándose en estado de gravedad.

La Autoridad Marítima hace un llamado a mantener en forma permanente las medidas de seguridad al realizar labores en el borde costero y así evitar lamentables sucesos como los hechos  ocurridos.