Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



INTENSA BÚSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDO EN EL LAGO VILLARRICA

En las maniobras realizadas el día de hoy, se acotó un área de búsqueda establecida de acuerdo a las referencias entrSe ha ido delimitando las diferentes áreas de búsqueda, las cuales facilitan el procedimientoegadas por Iris Paredes (polola de José Luís), donde el Lago presenta profundidades que oscilan desde los cincuenta a los cien metros de profundidad. En esta área se han utilizados cámaras videograbadoras de bomberos (hasta los treinta metros de profundidad) y de un particular facilitada a la Armada (hasta los cien metros de profundidad), en este sentido buzos Salvataje de la Armada han descendido hasta los cincuenta metros en puntos específicos, siendo apoyados por buzos de Bomberos y Carabineros quienes realizaron una operación rastrillo hasta los treinta metros.

En el lugar también se constituyó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de la Araucanía, Rodrigo Holzapfel, quiutilizados cámaras videograbadoras de bomberos (hasta los treinta metros de profundidad) y de un particular facilitada a la Armada (hasta los cien metros de profundidad), en este sentido buzos Salvataje de la Armada han descendido hasta los cincuenta metros. en verificó en terreno el apoyo brindado por su Institución a la Armada.

 La Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica ha dispuesto de un basto operativo de búsqueda en la zona, el que ha sido apoyado por distintas Instituciones, en el que se ha puesto un despliegue humano y técnico en dar con el paradero del accidentado, con el fin de dar la tranquilidad a la familia afectada. En este sentido, el Capitán de Puerto Lago Villarrica Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe Zamora, agradece los esfuerzos desplegados por Carabineros y Bomberos de la Región de la Araucanía, y espera profundamente que con la ayuda de Dios, la fé de los familiares y de quienes participan en este operativo se pueda obtener un resultado positivo