Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZÓ BÚSQUEDA DEL CUERPO DE CONDUCTORA QUE CAYÓ EN SU MOVIL EN ZONA DE ROQUERÍOS DE COCHOA

Enterada la Capitanía de Puerto de Valparaíso, se dispuso el despliegue de sus medios de flote como terrestres, en coordinación con personal del gmvalpo_cochoa02Bote Salvavidas, logrando llegar al sitio del suceso a las 10.17. Inmediatamente se procedió a efectuar un rastreo en la zona costera con el apoyo de la LSR, moto de agua, bote salvavidas, personal de POLMAR, PDI y Bomberos.

Vale destacar que los esfuerzos de la Autoridad Marítima debieron reforzarse considerando que la costa presenta marejadas de condición surweste, dificultando la inspección del sector.

La Autoridad Marítima dispuso un operativo de rebusca con el apoyo del HELO Naval y de sus unidades de flote, teniendo presente la eventualidad de que las corrientes y la fuerza del mar arrastrasen el cuerpo en dirección sur.

gmvalpo_cochoa03Tras varias horas de rebusca, cerca de las 15.30 horas veraneantes presentes en el 5° sector de Reñaca avistaron un cuerpo que parecía estarse ahogando. Una vez que los salvavidas fueron informados ,estos procedieron a rescatar el cuerpo, ya sin vida, e informar del hallazgo a la Autoridad Marítima.

Hasta el lugar llegaron familiares y amistades que debieron efectuar el reconocimiento del cuerpo para confirmar la identidad, resultando estos positivos. Posteriormente, la PDI asumió los procedimientos de identificación y constatación del estado cuerpo, para finalmente realizar el levantamiento previa autorización del Fiscal del turno.