Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



PERSONAL NAVAL PRESTÓ APOYO A TRIPULANTE ACCIDENTADO

Personal de la Gobernación y Capitanía de Puerto de la Antártica ayudando al tripulante que se encuentra accidentadoGobernación Marítima de la Antártica- La Central de Comunicaciones de la Base Aérea Antártica "Presidente Eduardo Frei Montalva" recibió el día 13 de Enero de 2011 un llamado telefónico de un Buque Factoría que informa el accidente de un tripulante a bordo.

Traspasada la información por parte de la Fuerza Aérea de Chile, el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Antártica Chilena, enlazó con el Buque Factoría "Juvel" de bandera Noruega, quién indica que navega en demanda de Bahía Fildes con un tripulante que sufrió una fractura en su antebrazo derecho, mientras efectuaba trabajos con la red en cubierta.   Tripulante del Buque Factoría “Juvel” de bandera Noruega, quien fue atendido por la fractura que presentaba en su brazo

Siendo las 18:25 hrs. De ese mismo día, recaló el Buque Factoría a Caleta Ardley, desembarcando al tripulante identificado como Craig Chambers de nacionalidad Australiana, con condiciones de mar bastante adversas. El personal de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes brinda apoyo en el desembarco y con el enfermero de la repartición durante su traslado a la Estación Sanitaria de la Base Aérea. 

Dada la gravedad de la fractura, el médico sugiere evacuar al tripulante a Punta Arenas, lo que se concreta el día 14 de Enero de 2011 durante el transcurso de la mañana, en una aerolínea comercial denominada DAP.