Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



EN FORMA EXITOSA CONCLUYÓ PLAN DE SEGURIDAD DISPUESTO PARA LAS CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO EN LA BAHÍA DE VALPARAÍSO

Personal Naval que participó en contingente de seguridad durante la noche del año nuevoCapitanía de Puerto de Valparaíso- Con una dotación de 150 hombres, entre Oficiales y personal de Gente de Mar, la Capitanía de Puerto de Valparaíso llevó a cabo en forma exitosa, el plan de seguridad en el marco de las celebraciones de fin de año.

Los tradicionales juegos de artificio de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón congregaron a miles de turistas que llegaron a presenciar el imponente espectáculo que ofrece la bahía de Valparaíso iluminada por los fuegos artificiales. 

Según lo informado por el Capitán de Puerto de Valparaíso, CC LT Iván Navarrete León, la Autoridad Marítima dispuso de un plan de seguridad que consideró la presencia del personal naval en distintos sectores de la bahía, entre ellos Laguna Verde, sector de la Piedra Feliz, Caleta El Membrillo, TPS, Muelle Prat, Espigón, Caleta Sudamericana, Muelle Barón y Portales, además mas de una decena de unidades de rescate en el mar Todo este esfuerzo con la intención de garantizar el  resguardo de los miles de turistas y espectadores distribuidos a lo largo de la costa que presenciaron el espectáculo que despidió el 2010 y recibió al 2011, tanto del borde costero como desde el mar. 

Dentro de las tareas desarrolladas por el personal naval se destacó el control del zarpe de las lanchas fleteras que a partir de las 20.00 horas iniciaron sus servicios especiales, que permitió a los interesados disfrutar de una panorámica diferente de los fuegos artificiales al poderlos presenciar desde el mar. Lo anterior con el firme voluntad de evitar las situaciones irregulares que pudiesen causar alguna emergencia. 

Pasada la media noche, la Autoridad Marítima constató el normal regreso de las lanchas fleteras, permitiendo así que tan significativa ocasión no se viera empañada por un accidente en el mar, concluyendo así una nueva celebración de fin de año en la rada de Valparaíso.