Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRECTEMAR LANZÓ NUEVA Y RENOVADA PÁGINA WEB

No obstante que esas áreas cubren todo el material informativo que requieren los sectores relacionados con esta AutoridaDel departamento de Comunicaciones y RR.PP. de Directemar, Sra. Ana María Villanueva, expone a los asistentes, las características del nuevo Sitio Web y Aplicación OIRS.d Marítima, la nueva página web está habilitada para funcionar como una extensión "on line" de la Oficina de Informaciones, Reclamos o Sugerencias (OIRS) dispuestas por la denominada Ley de Transparencia.

El objeto de las OIRS es permitir que los ciudadanos chilenos accedan, con facilidad y sin discriminaciones a ellas para ejercer sus derechos, representar las quejas que puedan generar esos servicios o formular las sugerencias que mejoren la atención a la ciudadanía.

Para garantizar la respuesta ante los comentarios, dudas, reclamos o sugerencias que se realicen, es que al interior de la Institución se ha generado un control de gestión estableciéndose tiempos fijos garantizando de esta manera, una contestación a todos quienes contacten a la Autoridad Marítima.

El Capitán Yuras, finalizó su presentación declarando que con orgullo se está inaugurando una página web más amplia, más eficiente y amigable para el usuario, resaltando que estas acciones van "acorde con nuestra política de facilitación permanente que nos inspira y nos alienta a estar convencidos El Jefe de Tecmar, CN Marcelo Albarrán, el Gerente General de DesignNet, Enrique Lafuente y el Jefe de Proyecto de Directemar, CC. LT Zvonimir Yuras.de que sirviendo de esta forma al desarrollo marítimo, estamos haciendo más grande y poderoso a nuestro querido Chile" enfatizó.

La actividad estuvo presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, quien realizó el primer "click" presentando e inaugurando la página web.

Además, estuvieron presente, Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Ricardo Boke Friederichs, el Presidente de la Liga Marítima de Chile Contraalmirante Eri Solis Oyarzún, el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Sepúlveda Campos, representante de Armadores y Empresarios del Ámbito Marítimo y representantes de Gremios y Sindicatos Marítimos Portuarios.