Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



EN LONDRES SE CELEBRÓ EL 108° PERIODO DE SESIONES DEL CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL

el 108 periodo de sesiones del consejo de la organizacion maritima internacionalEntre el 11 y el 14 de junio, se celebró en Londres el 108º periodo de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional. Durante el desarrollo de la reunión se trataron, entre otros temas, la posición de la Organización contra la Piratería frente a las costas de Somalia, el Plan Estratégico de Alto Nivel, el Plan de Auditorias Voluntarias de los Estados Miembros, las Consideraciones Presupuestarias y la definición del ganador del Premio a la Bravura en el Mar que otorga cada año la OMI.

Distinción al "Valor Excepcional en el Mar"durante la sesion nadador de rescate chileno recibio maxima distincion al valor excepcional en el mar

Respecto a este último tema, Chile había presentado la candidatura de los integrantes del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, Quinta Zona Naval, por haber rescatado con vida, en medio de un temporal, a siete miembros de la tripulación de la lancha a motor Rosita V en marzo del 2011.

El panel de expertos y el de jueces deliberaron en dos sesiones separadas durante los meses de febrero y mayo, analizando cuarenta diferentes casos que ocurrieron en todos los continentes. Finalmente, se presento a ratificación del Consejo la decisión de dichos paneles, esta fue, la de otorgar al Cabo 1° Litoral, César Flores Flores, nadador de Rescate de la Armada de Chile, la mayor distinción que existe en este órgano de Naciones Unidas, la que se entrega al "Valor Excepcional en el Mar". La moción fue expuesta teniendo la aceptación unánime de los miembros del Consejo.

El Cabo 1° Litoral, César Flores es nadador de rescate del Destacamento Aéreo de Puerto Montt, correspondiente a la Quinta Zona Naval, en el año 2010 efectuó curso de nadadores de rescate, en la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval de Argentina.