Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



JEFES DE LOS CENTRO ZONALES DE SEÑALIZACIÓN MARÍTIMA SE REÚNEN EN VALPARAÍSO

en la ocasion tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de dirsomarEllos mismos se definen como la especialidad más silenciosa de la Institución, siempre aislados. Vigilan y orientan a todas las naves que surcan las aguas territoriales. Son los "fareros". Así, sonrientes los cinco jefes de los centros zonales del país llegaron hasta la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, DIRSOMAR, para participar en el seminario anual que realiza el Servicio de Señalización Marítima, con el fin de potenciar y coordinar sus funciones en terreno.director de dirsomar recibio a las visitas en su oficina

Durante tres días, entre el 8 y 10 de mayo, los jefes compartieron y expusieron las situaciones y realidades de cada uno de los centros ubicados en Iquique, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas, con fin de aunar los procedimientos, y a su vez, analizar en conjunto los proyectos venideros en el sistema de balizamiento.

Al término del encuentro, el Director del DIRSOMAR, Contraalmirante LT Iván Valenzuela, los recibió en su oficina para compartir con ellos la visión institucional en el ámbito de la seguridad marítima y la importancia de su rol en la eficiencia del sistema que ha permitido mantener y entregar un excelente servicio a la flota marítima. Así también, destacó la sacrificada y valiosa labor que desarrollan en cada jurisdicción los 110 integrantes de ésta especialidad.