Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



2.336 UNIDADES DE LOCOS FUERON DECOMISADOS EN IQUIQUE

en un operativo de seguridad fueron descubiretas las embarcaciones que transportaban los productosEn una de las recurrentes fiscalizaciones que efectúa el personal del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Iquique, el 9 de mayo se decomisaron 2.336 unidades del recurso concholepas concholepas, más conocido como "Locos".

El hecho quedó al descubierto al efectuar una ronda a bordo del Bote de Goma MK-585, sorprendiendo a cinco embarcaciones menores pertenecientes a una caleta de la jurisdicción, transportando en sacos las 2.336 unidades del recurso, los cuales se encontraban ya sin sus valvas o desconchados.la autoridad maritima decomiso en iquique 2336 unidades de locos

El personal marítimo involucrado en el ilícito, quedó en libertad luego de efectuarles el Acta de Apercibimiento de Domicilio; esto, indicado previamente por el Fiscal de Turno. Posteriormente las unidades del recurso requisado fueron vertidas al mar.

Finalmente, ésta Autoridad Marítima seguirá trabajando y efectuando constantes fiscalizaciones, con el objeto de hacer cumplir la reglamentación vigente dentro de toda su jurisdicción.