Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



451 KILOS DE LOCO FUERON DECOMISADOS EN ANTOFAGASTA POR AUTORIDAD MARÍTIMA

Durante un patrullaje efectuado por personal del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, el 7 de agosto del presente año la patrullera PM-2509, en conjunto con personal de Sernapesca y Policía de Investigaciones de Chile, entre el Puerto de Antofagasta y Caleta La Chimba, decomisaron 451 Kg. (13.665 unidades) del recurso Concholepas-Concholepas (loco), actualmente en veda.autoridad maritima realizo decomiso de locos

El hecho quedó al descubierto al efectuar un operativo sorpresa en sector de Caleta La Chimba, sorprendiendo a 1 individuo con 2 mallas de concholepas- concholepas. Además se procedió a efectuar un buceo por el sector, percatándose de la presencia de cinco chinguillos que se encontraban apozados a 06 metros de profundidad.

El personal marítimo involucrado en el ilícito, quedó en libertad luego de efectuar la citación por infringir los artículos 107, 110, y 121 bis., de la Ley General de Pesca y Acuicultura, a la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Posteriormente las unidades del recurso con valvas fueron vertidas al mar y los desconchados fueron entregados por Sernapesca al hogar de ancianos de Antofagasta.

Finalmente, ésta Autoridad Marítima seguirá trabajando y efectuando constantes fiscalizaciones, con el objeto de hacer cumplir la reglamentación vigente dentro de toda su jurisdicción.