Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DOTACIÓN CAMPAÑA ANTÁRTICA: INICIARÁ VIAJE AL TERRITORIO BLANCO

dotacin se despidio del director general de directemar antes de emprender viajeLuego de meses de preparación la dotación que realizará la Campaña Antártica, se encuentra lista para partir el 19 de noviembre del presente año para trabajar en la Capitanía de Puerto Bahía Fildes, Bahía Paraíso y en la Alcaldía de Mar Radacovadonga . Antes de viajar a su nueva destinación en la Antártica, el 03 de octubre se despidieron del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin.

La dotación compuesta por dos oficiales y 11 gente de mar, realizarán tareas de tráfico marítimo, control de la contaminación y otras labores enfocadas en la salvaguarda de la vida humana en el mar.

dotacion realizara labores de salvaguarda de la vida humana en el marEl Sargento 2° LT RT Mario Calixto Marín, quien por tercer año es parte de esta campaña comenta, "La experiencia demanda un gran esfuerzo, debido a la lejanía, especialmente considerando que se pueda dar una situación inesperada en la familia. Las condiciones meteorológicas en la Capitanía de Puerto Paraíso, donde debo realizar mis labores, es bastante agradable por el periodo estival, considerando que se encuentra más al sur que la Capitanía de Puerto Bahía Fildes, la que se encuentra mayormente afectada por vientos en ese tiempo". A pesar del tiempo y la distancia el Sargento Calixto, destaca en esta campaña la oportunidad de conocer a funcionarios de otras instituciones de las Fuerzas Armadas, así como de la Fuerza Aérea de Chile y además de compartir con personal de la Base Argentina Almirante Brown.

Durante el periodo estival la zona más visita por pasajeros es la zona de Bahía Paraíso, habiéndose efectuada por el último periodo, alrededor de 170 avistamientos, con un total de 20.000 pasajeros al final de la temporada. Es por lo esto que la labor de esta dotación es fundamental en la Antártica.