Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



PERSONAL DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA ENCUENTRA CUERPO EN RIO NO APTO PARA EL BAÑO

listo1Personal de la Autoridad Marítima de Valdivia, realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Cristian Gavilán de 32 años, el viernes 8 de febrero. La víctima habría perdido la vida cuando se bañaba a un costado del Puente Pedro de Valdivia, lugar "No Apto Para el Baño".

La información fue entregada por medio de un llamado al número de Emergencias Marítimas 137, donde se informó que una persona del sexo masculino se habría lanzado desde el muelle Schuster, desapareciendo de forma inmediata en el río. Una vez recibida la información, se dispuso de inmediato la concurrencia de una patrulla marítima, constatando la veracidad de la información e iniciando de inmediato las labores de rebusca submarina por medio de buzos Armada.

El cuerpo de la víctima fue recuperado por el buzo que se encontraba en el agua, posteriormente se solicitaron instrucciones al fiscal de turno, quien dispuso que el cuerpo debía ser trasladado a las dependencias de la Gobernación Marítima, y que el peritaje de rigor fuese llevado a cabo por personal de la brigada de homicidios de la PDI.

Personal de Policía de Investigaciones se constituyó en dependencias de esta unidad naval, quienes realizaron las pericias de rigor, además señalaron que la posible causa de muerte sería asfixia por Inmersión, lo que debería ser confirmada con la respectiva autopsia. La victima fue identificada como Cristian Fabián Gavilán Quezada de 32 años, de la comuna de Peñalolen en la Región Metropolitana y posteriormente el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal.listo2

Es importante señalar que la víctima ya tenía una citación a la Fiscalía Local de Valdivia por Imprudencia temeraria (se estaba lanzando al agua en el mismo lugar en donde ocurrió el accidente aquel día), dicha citación fue cursada por personal de la Capitanía de Puerto de Valdivia durante la semana pasada.

En por lo anteriormente expuesto que la Gobernación Marítima de Valdivia llama una vez más a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución y auto cuidado, con el objeto de evitar que se repitan hechos lamentables como este y lamenta profundamente la ocurrencia de situaciones de esta naturaleza.