Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



CUARTA GENERACIÓN DEL GRUPO DE NADADORES DE RESCATE YA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN TEMPORADA DE PLAYAS

foto grupo finalLuego de haberse capacitado en una intensa preparación física para convertirse en “Nadadores de Rescate”, durante el mes de noviembre del año pasado en dependencias de la Escuela Nacional Superior de Salvamento de la Prefectura Naval de Argentina, la cuarta generación de Nadadores de Rescate ya se encuentra en funcionamiento en el litoral central.

Durante 12 semanas los postulantes voluntarios demostraron un alto rendimiento en las pruebas de instrucción que se les presentaron para convertirse en uno de los hoy 36 Nadadores de Rescate. Entre las exigencias físicas y prácticas de técnicas de salvamento en el mar, se destaca el preparamiento especial para desempeñarse en cualquiera de las condiciones climáticas, esto con el propósito de dominar cualquier adversidad al momento del rescate. Además de brindar socorro durante una emergencia en el medio acuático, el nadador es capaz de rescatar al accidentado, prestar los primeros auxilios y solicitar ayuda médica.

 

Al poseer esta nueva especialidad se incrementa aún más la misión de la Armada en el ámbito marítimo, y forma rescatistas más preparados en lo que respecta al salvamento de tripulaciones siniestradas y náufragos en las aguas de jurisdicción.

 

Al término de la temporada de playas 2013, en el mes de marzo, los nuevos Nadadores de Rescate se desplazarán hasta las jurisdicciones de Iquique, Punta Arenas y Puerto Williams donde continuarán desarrollando sus labores profesionales.