Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



ACTO ACADÉMICO DE FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL CICLO 2011, EN PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

oficiales_chilenos_recibieron_reconocimiento_por_los_conocimiento_ tericos_aprendidos_como_por_sus_capacidades_y_destreza_fisicaEl 7 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de finalización de los cursos de capacitación del ciclo 2011 de la Prefectura Naval Argentina, la cual se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela Superior, ubicada en la Localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires.

En ésta ocasión, participaron 02 representantes de la Armada de Chile, el Teniente 2° LT Luis Pinto Martínez y el Marinero 1° L (MN) Renato Saavedra Cisternas, quienes efectuaron entre el 13 de agosto y el 12 de noviembre, el tercer "Curso de Nadadores de Rescate". El citado personal, recibió un reconocimiento, tanto por los conocimientos teóricos aprendidos, como por sus capacidades y destreza física.

Cabe señalar, que esta nueva especialidad fue creada para incrementar la misión de la Armada en el ámbito marítimo, en lo que respecta al rescate de tripulaciones siniestradas y náufragos en las aguas de jurisdicción.

El Curso de Nadador de Rescate brinda los conocimientos para la aplicación de técnicas básicas de rescate de personas en el agua, su recuperación y atención primaria, hasta la intervención de un profesional médico. Estas técnicas se complementan con la utilización de equipamiento de seguridad específico.

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Carlos Horacio Farrel, contando además con la participación del Oficial Enlace en la Prefectura Naval Argentina, Capitán de Fragata LT Oscar Ortiz Cisternas, autoridades nacionales y extranjeras, quienes junto a invitados especiales, padres, familiares y apoderados de los oficiales y suboficiales que se graduaron dieron un solemne marco a este importante evento.

Cabe señalar, que este año, se graduaron de éste curso un total de 11 personas, 02 oficiales y 09 gente de mar.